China sigue dominando el mercado de Bitcoin: Informe

Asia representa el 43% de las transacciones mundiales en criptodólares, y China es el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la actividad.

En resumen

Un informe publicado hoy por Messari dice que China sigue siendo el líder mundial en actividad de criptografía.
El país controla el 65% del hachís de Bitcoin.
Algunos países de Asia, como Vietnam, todavía tienen regulaciones estrictas.

(una medida de cuánta potencia de computación se utiliza para extraer Bitcoin). Para un país cuyo gobierno es difícilmente amigo de Ethereum Code su tasa combinada de hachís empequeñece a los grandes actores del mercado como los EE.UU. (7,24%), Rusia (6,9%) y Venezuela (0,43%).

China sigue siendo el rey indiscutible de Bitcoin

mercado, según un nuevo informe del proveedor de datos de criptografía Messari.

El informe, „Asia’s Crypto Landscape“ del analista Mira Christanto, fue publicado hoy y examina los fondos, intercambios y hábitos de comercio del mayor mercado de criptografía del mundo: Asia. Y el país con mayor influencia en la región, China, sigue siendo fuerte, a pesar de las medidas regulatorias.

El país controla el 65% del hachís de Bitcoin

  • BTC
  • +53.37%$34,898.91
  • 24H7D1M1YMAX
  • Precio BTC

Messari señala que aunque China prohibió el comercio de Bitcoin en las bolsas en 2017, la criptografía sigue prosperando, aunque con una industria „marginal“ que „opera con cautela“. La mayor bolsa de criptodólares del mundo, Binance, se fundó en China, aunque desde entonces ha trasladado su sede.

El informe dice que Asia representa el 43% de las transacciones mundiales de criptodivisas, o sea 296.000 millones de dólares, y que Asia Oriental se lleva la mayor parte de esa cifra. En comparación con Europa Oriental (12%) o América Latina (7%), ambos enormes mercados, es un actor mucho más importante.

Pero, ¿por qué China es un actor tan importante en el mercado de la criptografía, con una de las mayores comunidades de desarrollo de la criptografía del mundo? Esto tiene que ver en gran medida con los controles de divisas: China sólo permite a los individuos comprar hasta 50.000 dólares en moneda extranjera al año, por lo que los ciudadanos del país están encontrando una manera de evitarlo, con stablecoins.

„Como resultado de las restricciones, el mercado de los estabilizadores en dólares está en auge en China como una vía para obtener exposición al dólar“, dice el informe.
Turquía, el rey criptográfico de Oriente Medio: Informe

De hecho, la mayor cripto-moneda de China es el estambre Tether

-que impulsa el mercado de Asia Oriental.

El informe de Messari también dice que más que cualquier otro país de Asia, Hong Kong tiene más inversores institucionales que saben cómo funcionan los instrumentos de inversión tradicionales.

Mientras que Corea del Sur tiene la mayor penetración de inversores criptográficos, con un tercio de los trabajadores diciendo que invierten en criptografía.

Noticias de última hora en Twitter
Consigue las historias más importantes a medida que se publican y únete a la conversación siguiéndonos en Twitter

Y en Japón, muchos bancos tradicionales están invirtiendo en el espacio, en comparación con otros países de la región.

Viet Nam tiene las normas más estrictas de la región, según el informe, con la prohibición de la criptografía como medio de pago legal y la prohibición de que las empresas públicas y las sociedades de valores participen en actividades de criptografía.