MicroStrategy se compromete en su tercera gran compra de BTC este año

MicroStrategy está demostrando ser el mayor centro de bitcoin del año. Como inversor institucional, la compañía ha sido bastante abierta sobre su amor y respeto por el bitcoin, que ahora está llevando a un nivel completamente nuevo gracias a su reciente compra de unidades adicionales de bitcoin por encima del precio de 19.000 dólares.

MicroStrategy muestra al mundo cuánto le gusta el BTC

En el pasado, MicroStrategy ha comprado bitcoin en dos ocasiones distintas. Ambas ocurrieron en el 2020. La primera vez fue en agosto, cuando bitcoin rondaba los 11.000 dólares. La moneda se disparó en más de 300 dólares en una semana más o menos de la compra, lo que al principio, puede no parecer mucho.

Sin embargo, la compra en sí fue significativa considerando que la compañía había comprado más de 250 millones de dólares de la moneda digital número uno del mundo por capitalización de mercado. Así, esos 250 millones de dólares se dispararon y elevaron el patrimonio neto de la compañía en más de 100 millones de dólares. Por lo tanto, la compra de bitcoin demostró estar dando sus frutos para el jugador institucional.

Sin embargo, MicroStrategy demostró que no estaba lista para renunciar, y a pesar de una fuerte caída de más de 1.000 dólares al mes, en septiembre MicroStrategy compró otros 175 millones de dólares en unidades BTC, llevando así su total de bitcoin a más de 400 millones de dólares, aproximadamente la misma cantidad perdida por el intercambio de Mt. Gox en 2014.

Esto demostró ser una gran apuesta considerando que septiembre estaba mostrando un comportamiento relativamente bajista para el activo, pero las cosas finalmente funcionaron ya que al momento de escribir este artículo, el bitcoin se está negociando por más de $19,000, lo que significa que MicroStrategy ha ganado alrededor de $9,000 en cada unidad de bitcoin que compró hace tres meses.

Sin duda la empresa ha hecho mucho dinero con sus decisiones basadas en bitcoin, y ahora ha comprado cerca de 50 millones de dólares en nuevo BTC, lo que significa que ahora posee cerca de medio billón en bitcoin. Es uno de los mayores poseedores de bitcoin que hay, y es probable que no busque detenerse pronto.

Después de todo, el CEO de la compañía Michael Saylor ha salido repetidamente a decirle a la gente lo estable que es el bitcoin, y que confía en él mucho más que en el dinero en efectivo y el oro.

Aún más BTC en su escondite

Además, considerando lo alto que está el bitcoin en el momento de la prensa, la compañía probablemente apuesta a la idea de que la moneda va a subir fuertemente de nuevo en los próximos meses. Michael Saylor publicó la noticia en un tweet, explicando:

MicroStrategy ha comprado aproximadamente 2.574 bitcoins por 50 millones de dólares en efectivo de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro a un precio promedio de aproximadamente 19.427 dólares por bitcoin. Ahora tenemos aproximadamente 40.824 bitcoins.

La compañía también ha dado a sus clientes acceso indirecto a las inversiones en bitcoin y ha visto sus acciones duplicarse en las últimas semanas.