Plano o Breakout: Qué esperar de Bitcoin esta semana

El sentimiento de Bitcoin Revolution raramente mejoró la semana pasada ya que permaneció atascado dentro de un área de comercio de 150 dólares.
Los operadores mantuvieron su distancia de la criptodivisa superior mientras cambiaban su enfoque en el mercado de DeFi.
Todas las miradas se centran ahora en el rendimiento del índice S&P 500. El índice de referencia de EE.UU. ha formado una correlación positiva récord con Bitcoin.

Un Bitcoin despistado está colgando entre la locura del DeFi y la agitación del mercado de valores de EE.UU. a medida que entra en la nueva semana.

La criptodivisa de referencia cerró la sesión semanal anterior marginalmente más baja en un 0,97 por ciento. Una semana antes de eso, subió un 2,52 por ciento. Y otra sesión semanal antes de eso, el tipo de cambio BTC/USD se desplomó un 0,47 por ciento. Como se puede ver, Bitcoin está pasando por un período de baja volatilidad y mayor incertidumbre.

DeFi, Acciones de EE.UU.

Mentir en medio de una molesta tendencia de Bitcoin son dos fundamentos enormemente poderosos: El DeFi y el S&P 500.

Comparación de tendencias entre el S&P 500, Bitcoin y uno de los tokens de DeFi

Los comerciantes han movido grandes cantidades del mercado de Bitcoin para especular con el actual alboroto del DeFi. Algunas fichas que se jactan de sus activos descentralizados han rendido más del 100 por ciento en ganancias en el tercer trimestre. Como de costumbre, la gente está comprando el bombo, ignorando a Bitcoin ya que sigue sin tener ni idea de su próximo sesgo direccional.

La criptodivisa, mientras tanto, también está tomando sus señales del mercado de valores de EE.UU.

Sube cuando el S&P 500 sube, y baja cuando el índice baja. Esto ha dejado a los operadores buscando pistas en la continua evolución de la macro narrativa liderada por el aumento de los casos de COVID, la temporada de ganancias trimestrales, los datos de desempleo, y su impacto general en la economía de los EE.UU..
Macro de Bitcoin esta semana

El sentimiento del mercado mejoró cautelosamente en Wall Street la semana pasada. Mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cerraron al alza, el compuesto tecnológico Nasdaq se quedó atrás de los dos, probablemente debido a un pésimo informe de ganancias de Netflix.

Esta semana, más empresas de tecnología publicarán sus resultados financieros del segundo trimestre. Incluyen a Tesla, Microsoft, Twitter, Intel, IBM, y otras compañías. Por cierto, las acciones de estas empresas cayeron bruscamente la semana pasada a pesar de convertirse en el abanderado de la recuperación del mercado de valores de EE.UU. después de la derrota de marzo.

Los inversores ya parecen cautelosos. Tanto los futuros de Bitcoin como los del S&P 500 se abrieron en territorio negativo el lunes, señalando otra semana de una sesión agitada por delante.

Todas las miradas están puestas en el creciente número de casos de COVID en los Estados Unidos. Con eso en mente, los funcionarios del gobierno podrían anunciar cierres preventivos en los estados más afectados. Los inversores también están esperando más información sobre la próxima ronda de beneficios de estímulo del Congreso de los EE.UU. – ya que el existente expira el 31 de julio.

Si se aprueba, el rally del S&P 500 podría mantenerse durante un trimestre más, llevando a Bitcoin al lado. De no ser así, la criptografía corre el riesgo de caer por debajo de su nivel de soporte técnico de 9.000 dólares, y algunos observadores prevén una caída hacia el rango de 8.000 a 8.600 dólares.

Más información: Hay „mucho aire libre“ para Bitcoin por debajo de los 7.000 dólares si se pierde este nivel

En cuanto a esta semana, las preocupaciones contrarrestan las esperanzas. Bitcoin podría cotizar por encima de los 9.000 dólares mientras que mira a un cierre por encima de los 9.400 dólares en una prometedora perspectiva del S&P 500. Pero una predicción de ruptura parece descabellada.